lunes, 22 de abril de 2013

Yo, espectador

   En Bailemos, la curiosidad nos mueve. Queremos saber qué sentís vos como espectador estando del otro lado. Queremos reunir historias que miran al escenario. Contanos con libertad, quizás, sobre esa obra de danza que te quedó o que te marcó para siempre, cualquiera sea el motivo. Escribinos cualquier tipo de experiencia, sensación o vivencia que hayas tenido siendo espectador. ¡Animate! ¡Tu aporte no te cuesta nada y vale mucho!

De Tangos y de Cisnes, libre y gratuito

Desde este jueves 25 hasta el domingo 28 de abril, se presenta De Tangos y De Cisnes en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria.(Av. Haya de la Torre s/n).
La obra está a cargo del Ballet Oficial de la Provincia, dirigido artísticamente por Alejandro Cervera. Él mismo describe el espectáculo como " una suite de fragmentos de obras de nuestro repertorio" y destaca la figura de "el cisne como paradigma de la danza romántica" que convive con "nuestro tango, a través de una mirada contemporánea”.

La entrada es libre y gratuita hasta completar la capacidad de la sala. Se brinda una única función por día a las 21:00 hs.
Para más información podés visitar la web de Agencia Córdoba Cultura ó Novedades de Universidad Nacional de Córdoba

Domenic Marte pasó por Córdoba. ¡Contanos!

 
El pasado sábado 16 de marzo el artista latino Domenic Marte brindó un show exclusivo en  Barranca (Bv. Las Heras 54). El cantante bachatero (intérprete de canciones como "Ven tú" y "La quiero") deleitó al público con su repertorio.  Incluso (según la gentileza de los videos aficionados) estuvo acompañado de números coreográficos como el de Los Timbaleros.
/Podés visitar el facebook de Domenic Marte para enterarte más/

¡ATENCIÓN! SI ESTUVISTE EN EL SHOW, contanos cómo lo vivste! Sumate y dejanos tu comentario para saber más detalles

domingo, 7 de abril de 2013

EDITORIAL// Con ustedes, el otro lado

Por Maca Ortiz//

   Ha llegado el mes de abril y Bailemos decidió dedicarlo exclusivamente a todos los que miran; es decir, a todos aquellos quienes tuvieron la oportunidad de ser espectadores.
   Especialmente rendimos homenaje a ese momento mágico cuando la persona que baila y la que contempla se hacen uno. Esto es por ese vínculo que, si se logra, puede llegar a ser indestructible y su recuerdo puede perdurar a través del tiempo. Se trata de ese instante en que la danza atrae a un observador a tal punto que logra deslumbrarlo; la escena se apodera de sus sentidos. De esa manera, la persona que ocupa la silla se siente parte de lo que ve, y es envuelto por el aura de lo que está viviendo. En otras palabras, cuando se logra esa especie de enlace mágico, el espectador siente que está ahi, dentro del escenario.
    No importa que sea un observador casual, ocasional o con aviso, ni tampoco el lugar. Existen muchas clases de observadores, pero lo cierto es que si se logra una conexión, pasa a ser más que un simple espectador para ser parte fundamental que también le da vida al movimiento.  Con público, el mensaje transmitido por un bailarín adquiere sentidos. Es entonces cuando  la expresión, el sentimiento y la pasión de la danza comienzan a circular dibujando  un  ida y vuelta gratificante.
     Cerramos citando una frase que salió de una plaza cordobesa: "Dicen que siempre se sabe lo que se espera del artista, pero pocas veces se sabe lo que se espera del público". Expectativas y reacciones de lo más variadas son las que le aportan otro tipo del valor al desarrollo de la danza en el escenario.
      A veces bailarines y espectadores invierten roles por diferentes circunstancias, lo cual es necesariamente enriquecedor, o al menos, complementario. Lo que sucede en el escenario se vive de maneras diferentes según se ocupe el rol de bailarín o de testigo. Cada perspectiva tiene sus características.
      Estar del otro lado, mirando, resulta ser una función aparte. De todas formas, un espectador siempre tiene memoria a su manera.