domingo, 10 de marzo de 2013

EDITORIAL // Los pies en la tierra

Por Maca Ortiz//   

     Ha llegado el tercer mes del año. Quizás sea el vencido, pero en realidad da la impresión de que este mes es la gravedad con la que empiezan a caer las hojas amarillentas. Esa es la misma gravedad que obliga a poner los pies en la tierra.
   Son días con  varias fechas importantes. De todas ellas, Bailemos eligió el día de la mujer como un buen motivo, y se debe a que es un buen momento para homenajear; sobre todo a aquellas que consideran la danza en algún aspecto de su vida. Cada una sabe lo que eso desencadena en el fondo de su espíritu. Y cada uno de sus pasos es muy valioso, con cualquier tipo de calzado o sin el.
   Más allá de las que bailan, todos conocemos alguna mujer que nos haya marcado la vida o parte de ella. O al menos se sabe que más de una vez han sido una intensa fuente de inspiración en las artes... y es recíproco: a veces las mujeres son una inspiración para la danza como también la danza es inspiradora para las mujeres. Eso no es motivo de exclusión para nadie. Por el contrario, todos encuentran alguna vez un motivo de inspiración ya sea temporal o permanente.
   Por eso esta edición va dedicada a las musas en general, porque las hay y son más importantes de lo que se cree. Se trata de las divinidades protectoras que le proveen espíritu y fuerza a las artes. Son esas motivaciones que le dan origen, sentido, magia y pasión al momento de bailar. Suelen ser de lo más variadas y alcanzan un nivel muy personal. Por lo tanto, las musas inspiradoras merecen esta dedicatoria en marzo.
  Es el último número del conteo hasta tres para empezar con todas las energías. Es el momento de valorar las musas personales para emprender y tener iniciativa. A la una, a las dos, y... ¡a bailar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario