lunes, 21 de octubre de 2013

EDITORIAL // Cumpleaños feliz

Por Maca Ortiz

  Aunque estamos bastante atrasados para inaugurar formalmente el mes a esta altura, octubre nos sorprendió. De todas maneras, este mes Bailemos tiene mucho que celebrar.
   Es que hace poco más de un año, este humilde espacio inició con su primera publicación. Muchos sueños, muchas esperanzas, mucho por aprender, muchos desafíos. Y acá estamos, a veces con alti y a veces con bajos, celebrando un año de vida. Por todas las personas que saben de la existencia de este rinconcito digital, los que colaboran, los que se animan a hacer click y los que nos leen. Este espacio es por y para ustedes.
   Es en el primer año de vida cuando se aprende muchísimo, se forman los pilares de crecimiento y nos ponemos de pie ante todo lo que hay por delante. Ustedes, nuestros lectores son testigos de nuestros logros, errores e incentivos. Saber que están ahí nos llena de gratitud, orgullo y ganas de seguir creciendo... y es más que suficiente para festejar.
   Pero ese no es el único motivo. También vamos a celebrar el Día Universal de la Danza. Si la danza es el motivo que reúne y nos invita a compartir... ¿Cómo no festejarlo? Dedicado a todos los que estuvieron, están o estarán conectados con la danza... a todas las situaciones que nacen a partir de esta sublime actividad. En otras palabras, esta fecha va dedicada a todas las personas que, desde su lugar, honran el maravilloso arte de la danza bailando desde el corazón.
   En octubre además, el continente americano tendrá un lugar especial. En este mes se conmemora la llegada europea a América y se reivindica el respeto a la diversidad cultural. El encuentro y convivencia pacífica de culturas diferentes puede dar lugar a maravillosas nuevas formas de cultura, sobre todo en la danza.
   Se dice que llegaron por primera vez a la zona del Caribe, y ahí ponemos el foco. Los ritmos afro, la influencia española y las tradiciones de los pueblos originarios suelen convivir en los ritmos caribeños. Flexibilidad, soltura, contacto, reunión y pasión parecen ser los componentes esenciales de esta manera de vivir el movimiento.
   En medio de todo el color, frescura, movimiento y calidez del caribe, encendemos una velita para celebrar un primer aniversario. Mantenemos encendidos los sueños y los invitamos a sumarse al festejo.

Ilustración fotomontaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario